Alumnos

Departamento de Alumnos - Trámites

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Bajas y licencias
Constancias y certificaciones
Pase externo y certificación de programas
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Información general

 

AUTOGESTIÓN

Los alumnos cuentan con acceso al Sistema de Autogestión (SAG), mediante las páginas de la Delegación Neuquén (www.ifes.edu.ar/ucs ) y/o del SEaD (www.ucasal.net/sead). A través del SAG los alumnos deberán reinscribirse al año académico, inscribirse o darse de baja de cursadas y exámenes finales, consultar fichas académicas, verificar el estado de la cuenta corriente, solicitud de prórrogas, bajas, emitir boletas de pago de trámites y aranceles, etc.

Para consultas académicas o sobre el uso correcto del sistema dirigirse al Departamento de Alumnos Neuquén alumnosucs@ucasal.net o a autogestion@ucasal.net

Para todo trámite a realizar, el alumno deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos requeridos. (aranceles acreditados en cuenta corriente y matricula o cuota cancelada al menos al mes inmediato anterior)

Es importante recordar que la Delegación Neuquén de la Universidad Católica de Salta ofrece un servicio educativo a distancia. Los plazos académicos y administrativos son los establecidos por la Universidad en Salta y ningún trámite es de resolución inmediata.

RE-INSCRIPCIÓN ANUAL

Es requisito para todos los alumnos (activos o bajo régimen de licencia), completar al inicio de cada ciclo lectivo la “Reinscripción Anual”

  1. Abonar la matrícula de reinscripción, mediante boleta de Pago Fácil obtenida a través del SAG. (Se deberá tener cancelado el año anterior).
  2. Solicitar la Reinscripción Anual (disponible en el menú de transacciones del SAG)
    Esta consiste en completar y/o actualizar los datos personales de su legajo de alumno habilitándolo para el periodo lectivo en curso.

Cumplidos estos dos requisitos su legajo quedará habilitado para operar plenamente en el presente año lectivo. Si Ud. es alumno ingresante no será necesario realizar la transacción de Reinscripción

LIBRETA O CARNET UNIVERSITARIO

Los alumnos de la UCASAL Delegación Neuquen, cuentan como medio de identificación con la Libreta Universitaria (alumnos de modalidad N Presencial) o Carnet Universitario (alumnos de C. Satelital). Su uso es obligatorio como medio de identificación y para acceder a exámenes finales; podrá ser solicitada por las autoridades de la Universidad en cualquier momento. En el caso de la Libreta Universitaria, aquellos alumnos que no tengan notas de finales asentadas (porque el examen fue escrito, o porque fue otorgado por equivalencia) deberán adjuntar a la misma un rendimiento académico que de cuenta de las asignaturas rendidas, que se obtiene en Autogestión

En caso de robo o extravío de la Libreta Universitaria el alumno deberá solicitar la expedición de duplicado en el Departamento de Alumnos, presentando exposición policial de los hechos, copia fotostática del cupón de pago de arancel emitido por Autogestión y cancelado en Pago fácil, y dos fotografías 4 x 4.