OBJETIVO


Mediante este curso aprenderás a reconocer las herramientas digitales de pago y gratuitas más eficaces para alcanzar los objetivos de venta y de branding de las Pymes/Startups, creando una estrategia de cero o reformulando la existente para aprovechar los recursos disponibles. También aprenderás a elaborar, ejecutar y medir un presupuesto de marketing digital. Dominarás el ROI (Retorno de Inversión) y la capacidad de tomar decisiones en base al análisis de la información de la web y las redes sociales.

Responderemos las interrogantes:

  • ¿Qué herramientas tengo al alcance de la mano para posicionar a mi marca/empresa en internet?
  • ¿Cómo organizar un presupuesto trimestral, semestral y anual de marketing?
  • ¿Cómo presentar informes de marketing digital a la gerencia?

INSTRUCTOR

Fernando Acuña: Responsable de Marketing Digital en Grupo Educativo IFES y Fundador de FAh! - Marketing.

Duración

9 hrs. reloj

Cronograma de Cursado

7, 8 y 9 de Febrero.
Horario de 18 a 21 hs.

contenido

Estrategia inicial de Redes Sociales
  • Guía creativa: Voz, Contenido, Timing y Conversación. Los cuatro pilares de la estrategia inicial en Redes Sociales.
  • ¿En qué redes sociales debe estar presente mi empresa? Principales diferencias entre las más populares.
  • Herramientas de medición y toma de informaciones en base a la información.
Herramientas para optimizar tiempo y recursos
  • Canvas: Diseño para no diseñadores.
  • Postcron: Programación de contenidos.
  • Bit.ly: Acortador de URL
  • Giphy.com: Creador de GIFS
  • Similarweb.com: Análisis de competencia
  • Hootsuite: Herramienta de planificación de social media
  • EnvialoSimple: Plataforma de email marketing
  • Doppler: Plataforma de email marketing
  • PageSpeed Insights: análisis de velocidad de tus páginas web
Plataformas de Anuncios
  • Facebook: Integración con Instagram. Tipos de anuncios. Presupuesto. Segmentación. Diseño. Remarketing (Pixel de Facebook). Creación de formularios de contacto.
  • Google Adwords: Anuncios de búsqueda, anuncios de display y anuncios de video (youtube). Planificación de palabras clave, segmentación y presupuestos.
  • Medición del Retorno de Inversión (ROI)
Landing Page
  • ¿Qué es y por qué es tan vital para mi estrategia de marketing digital?
  • ¿Cómo crear landings pages? ¿Qué conocimientos básicos necesito?
CRM
  • Principales herramientas para gestionar base de datos de clientes
  • Costos y puesta en marcha

Preinscripción

Los cupos son limitados, reserve su lugar con anticipación