JJ Lastra 5600. Neuquén | IFES TERCIARIO Tel: (299) 4440307

Institución

Inicio / Institución

¿Quiénes Somos?

IFES es un Instituto de Formación y Educación Superior incorporado a la enseñanza oficial sin aporte estatal. Se acredita como Instituto Terciario a partir del año 1999.

Su objetivo fundamental es el dictado de carreras técnicas para cubrir las necesidades de su zona de influencia.

IFES fue presentado al Consejo Provincial de Educación y aprobado según expediente Nº I-098

Nuestra Misión

La misión del IFES en al ámbito de las ciencias humanísticas, de la administración y de la tecnología se explica en los siguientes objetivos:

  • Promover el desarrollo intelectual de los alumnos, tanto en lo profesional como en su formación general, de manera que puedan devolver al medio los conocimientos íntegramente adquiridos.
  • Fortalecer el espíritu de superación de los individuos, entregándole herramientas que le permitan desarrollarse y valerse por si mismo en el medio en que vive.
  • Satisfacer las expectativas y demandas sociales, tecnológicas y científicas de capacitación de todos sus alumnos.
  • Generar propuestas académicas que den cuenta de la articulación entre las prácticas sociales y laborales respectivamente

La misión del IFES en al ámbito de las ciencias de la educación se explica en los siguientes objetivos:

  • Crear espacios institucionales, para la formación profesional y humanística, vinculados a los sectores educativos de la región, teniendo en cuenta el contexto internacional y las demandas que surgen de las profundas transformaciones que ocurren en el campo de las ciencias.
  • Formar personas comprometidas y solidarias, que puedan transformarse en líderes de la comunidad profesional donde se desepeñen, actuando con una visión que tenga como centro los valores éticos y el desarrollo de conocimiento como bienes a utilizar en la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
  • Generar redes de investigación y complementación, con organizaciones e instituciones regionales, nacionales e internacionales, que se ocupen de los distintos campos de las ciencias, posibilitando el desarrollo y producción de información y conocimientos que contribuyan al saber científico.
  • Implementar programas fuertemente vinculados con la innovación educativa y cambios en los modeles de enseñanza y aprendizaje de la educación superior, manteniendo elevados niveles de excelencia.
  • Promover prácticas que incluyan el abordaje de la diferencia (género, ruralidad, culturalidad, étnicas, de clase u otras) en los espacios pedagógicos, generando procesos de inclusión y equidad.