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Curso: Diplomatura en Relaciones Públicas y Marketing Digital

Duración:8 meses


Periodo de inscripción desde: 03/10/2016
hasta: 30/03/2017
¿En qué consiste el curso?
¿A quiénes está dirigido el curso?
¿Cómo es la metodología de cursado?
¿Cuál es el plan de estudios?
¿Cómo se rinden los exámenes?
¿Posee requisitos previos?
¿Quién es el instructor a cargo?

¿En qué consiste el curso?

  • Desplegrar la capacidad del participante de organizar, supervisar, concurrir o formar parte de diversas interacciones con diferentes tipos de personalidades en múltiples situaciones.
  • Capacitar al integrante para la aplicacion de tecnicas y formas de comunicaciones efectiva.
  • Desarrollar la capacidad del participante en la atención al público, el marketing y las relaciones públicas.
  • Promover la participacion individual y grupal del alumnado para potenciar la actitud analítica, crítica y creativa.
  • Cómo mejorar las ventas con Facebook, Twitter, Instagram y las Redes Sociales difitales.
  • Estrategias de publicidad digital y del marketing para tener más notoriedad en Internet.
  • Cómo desarrollar un plan de Marketing Digital Online para incrementar tus clientes.

 

¿A quiénes está dirigido el curso?

  • Profesionales o propietarios de empresas que desean mejorar sus procesos de comunicación, marketing y comercialización mediante el uso de redes sociales y otras herramientas digitales de última generación.
  • Aquellas personas con secundario completo, interesadas en la adquisición de conocimientos de la implementación de herramientas digitales en los procesos de comunicacion y comercialización de las empresas.

 

¿Cómo es la metodología de cursado?

Las actividades virtuales desarrolladas por los cursantes consisten en la lectura de las clases y bibliografía, actividades de producción de textos y materiales en diversos formatos, interacción con pares y profesores en el Campus Virtual.

¿Cuál es el plan de estudios?

Módulo 1

Definición de comunicación. Elementos del proceso de comunicación. Comunicación efectiva. Barreras en la comunicación, de tipo psicológico y de tipo administrativo. Forma de moverse. Forma de expresarse. El lenguaje y la conversación. Otros tipos de comunicación. Formas de tratar una queja o reclamo. Generar experiencias positivas. Manejo de sentimientos ante el desahogo del cliente.

Módulo 2

Definición de Marketing. historia del Marketing. Conceptos generales del marketing. Mix de Marketing. Personalización del servicio. Conceptos de realización de estudio de mercado. "Las 4 P y las 4 C". Analisis F.O.D.A. Variables y determinantes. Planificación estratégica. Plan de Marketing.

Módulo 3

El diálogo: Saber escuchar y saber expresar. Importancia de la imagen personal. Presentación personal. posturas y modales. Elementos indispensables al momento de interacción.

Módulo 4

Atención al público. Introducción a las nociones de Atenciuón al cliente. Sentimientos. Emociones y estados de ánimo. Tipos de clientes y sus características. Demandas y ofertas del Cliente Externo. Personal de contacto: Características. Cortesía. Claidad. Servicio al cliente. Valor agregado.

Módulo 5

Contacto con el cliente. Determinaciópn de las necesidades. Preguntas importantes que debe utilizar el vendedor. Cerradas, abiertas, condicionantes, alternativas de control. Argumentación. Ventajas, claridad, precisión. Tratamiento de objeciones o perjuicios. Objeciones psicológicas falsas (evasivas, pretextos, excusas, prejuicios). Objeciones lógicas verdaderas (dudas, malos entendidos, desventajas).

Módulo 6

Técnicas de ventas. Etapas de venta o comercialización. Preparación de la actividad, organización. Preparación de la entrevista. Técnicas de cierre. Estrategias. Señales de compras verbales. Señales de compra no verbales. Técnicas de solicitar el pedido con firmeza (fecha, lugar de entrega, cantidad, forma de pago, color, etc.). Tipos específicos de cuerre (cierre directo, orden de cierre, cierre presuntivo, hacer desear, anticipar la poseción, cierre por oferta). El comportamiento del consumidor al comprar (estímulo, comprador, respuesta).

Módulo 7

Ceremonial en la empresa. Relaciones Públicas. Ceremonial del teléfono. El estilo Profesional.. Consejos para comportarse en el ámbito social. Desenvolvimiento en el área laboral. Ceremonia Social. Coceptos generales. Marketing personal.

Módulo 8

Conflicto. Concepto. EWtapas, desarrollo y situaciones propicias para que se active. Formas de resolución. Negociación, mediación. Características del mediador. Pasos a seguir.

Módulo 9

COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES: Cómo diseñar y planificar un Plan de Social Media. Aplicación de objetivos de marketing en las principales redes sociales. Reputación On line Corporativa (ORM). El Blog empresarial como medio de marketing digital. Social Media Analytics.

Módulo 10

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO: Introducción a los buscadores de internet y al posicionamiento natural. SEO On-Page. Factores internos. SEO Off-Page. Factores externos. Técnicas “Black Hat” y penalizaciones. Link Building Avanzado. Controlar a los robots. Herramientas. Planificación. Análisis y Medición de resultados.

Módulo 11

ADWORDS Y PUBLICIDAD ONLINE: Marketing en buscadores y pago por clic (PPC). Google AdWords. Fundamentos y creación de campañas. Otros tipos de campaña. Herramientas avanzadas. Facturación. Administración de múltiples cuentas. Analítica de campañas. Google Analytics.

 

 

¿Cómo se rinden los exámenes?

Cada módulo será evaluado en función de los trabajos prácticos planteados, la participación en los fotos abiertos y las producciones que se soliciten sobre los temas de interés. Finalmente se realizará un examen integrador por cada módulo.

¿Posee requisitos previos?

No se requieren conocimientos previos.

¿Quién es el instructor a cargo?

Lic. Daniel Lopez Ferro

https://ar.linkedin.com/in/daniel-lopez-ferro-35480555