JJ Lastra 5600. Neuquén | IFES TERCIARIO Tel: (299) 4440307

Profesorado de Inglés

Duración: 4 años | Plan Nº 654 Resolución Nº 205 CPE Cohorte 2016- Nuevo plan JURISDICCIONAL.

Sede Campus Neuquén

Lastra 5600 | Te: 299 4440307

Horarios de cursado:
Modalidad Tradicional: Lunes, Martes y Miercoles de 18 a 22:30 hs y Sábados quincenales de 9 a 16 hs
Modalidad Intensiva: encuentros quincenales Viernes de 17 a 22:30 hs y Sábados de 9 a 16/18 hs
Coordinadores: Cecilia Gaete y Malena Resa.

Esta carrera te ofrece:

El perfil mas completo para trabajar en

Nuevo Formato Intensivo-virtual

Práctica virtual de dicción y fonética

Práctica docente en colegios

Actividades complementarias

Poder seguir estudiando

Campus educativo único en la región

Modalidad de Ingreso a la carrera

Durante el mes de Marzo los alumnos ingresantes deberán rendir un exámen de Diagnostico, NO ELIMINATORIO.

 

 

Como Profesor en Lengua Inglesa del IFES vas a estar formado para el dictado de clases de Lengua Inglesa en la más amplia variedad de lugares en donde se necesita de ésa actividad.

 Vas tener una formación de muy alto nivel y con muchas horas de prácticas docentes que capacitarán para poder trabajar en:

· Jardines de Infantes públicos o privados

· Colegios primarios públicos o privados

· Colegios secundarios públicos o privados

· Institutos de inglés.

· Centro de la Cultura inglesa.

· Empresas privadas.

· Organismos públicos.

· Otros

Pero no sólo vas a tener una gran variedad de espacios en donde podrás trabajar sino una formación muy amplia, que incluye actividades como:

· Prácticas en colegios públicos y privados.

· Talleres especiales de formación docente.

· Laboratorios informáticos para la práctica de fonética y dicción en inglés.

· Obras de teatro para niños en lengua inglesa.

· Talleres-debate de cine en lengua inglesa.

Ésta formación especial la vas a poder desarrollar gracias a que IFES es la única institución que cuenta con laboratorios informáticos y espacios de arte destinados a éste tipo de carrera en nuestra región.

A partir de ella vas a poder:

· En la educación formal (colegios): dictar y diseñar cursos de inglés para los diferentes niveles educativos en los que el idioma inglés se dicta como materia.

· En la educación no-formal (institutos, culturales y empresas): diseñar e implementar cursos de inglés para viajeros, para profesionales que sólo necesitan saber leer en inglés, para propósitos específicos como presentaciones internacionales, etc.

Finalmente es importante destacar que durante el último año IFES te brinda una formación especial orientada a la investigación y con ella podrás integrar equipos de investigación sobre diversas áreas de estudio, tales como: lingüística y sus diversas sub-áreas: pragmática, semántica, análisis del discurso, fonología y fonética, lingüística aplicada, gramática y sintaxis.

De éste modo serás un Profesor con una visión innovadora que te permitirá destacarte dentro de tu futuro mundo laboral.

 

Neuquén es una de las provincias en donde se instalan más cantidades de colegios y esa tendencia continuará debido al gran crecimiento de su población.

Es por ello que la demanda de Profesor en Lengua Inglesa en nuestra región hoy es muy grande

Pero hay un dato que aun profundiza mas ésas necesidad y es que muchos de los docentes que hoy ejercen en colegios NO son Profesores con título docente, sino técnicos o profesionales del área que ejercen la docencia por vocación.

El Profesor de Lengua Inglesa del IFES obtiene con su título una puntuación de 9 puntos que lo pone en ventaja ante lo descripto en el párrafo anterior.

¿Por qué obtener un título con 9 puntos es importante?

Por que los puestos de trabajo en un colegio no son asignados a los docentes de forma permanente, sino que se abre un concurso cada año en donde un docente con un puntaje como el del Profesor en Lengua Inglesa del IFES puede estar por encima los docentes que no tienen título competente y tener de éste modo otra forma de inserción laboral inmediata en colegios de todo tipo.

¿Todas las opciones laborales se dan en los colegios?

Absolutamente NO. La gran cantidad de empresas extranjeras en Neuquén ofrece una gran oportunidad para nuestros Profesores puesto que ésas organizaciones necesitan que su personal tenga una gran formación y entrenamiento en lengua inglesa puesto que ellos deben estar en contacto con profesionales oriundos de países en donde se habla en ésa lengua.

De éste modo no sólo podrás insertar en colegios como un empleado sino además poder hacer tareas privadas propias de tu iniciativa y de éste modo tener una muy interesante combinación de actividades que te harán crecer rápidamente como profesional.

Estudiar en IFES es diferente puesto que te presta una serie de ventajas tales como un centro con instalaciones de primer nivel y una formación superior que como profesional te hará ver como alguien diferente.

 ¿Por qué un centro con instalaciones de primer nivel?

Por que IFES es el único Profesorado en Lengua Inglesa de la región con un Centro Tecnológico propio dentro del cual vas poder desarrollar todas las prácticas de fonética y dicción en lengua inglesa. Esto no sólo va a mejorar tu capacidad sino que además te dará un entrenamiento en la utilización de Tecnologías Informática orientadas a las Educación que luego podrás trasladar a los colegios e instituciones en donde vayas a trabajar a futuro.

¿Por qué una formación superior?

Por que nuestro Plan de Estudio de la carrera, y los contenidos de sus materias, se actualizan permanentemente en base a una relación activa que tiene IFES con las instituciones y colegios más importantes de nuestra región.

Si queremos que nuestros egresados tengan una salida laboral real, hay que consultar que tipo de docente se necesitan y actualizar los contenidos de nuestra carrera en base a ésas necesidades.

Gracias a ésta idea podemos decir con orgullo que las estadísticas muestran que el 80% de nuestros egresados están hoy trabajando activamente.

Pero además de ello IFES te brinda muchas cosas mas para tu mejor formación:

· Contar con docentes que no sólo tienen una máxima calificación académica en nuestra región.

· Estar en contacto directo con el Coordinador de tu Carrera, responsable del desarrollo del plan de estudio y del seguimiento de alumnos y de actividades específicas de la carrera.

· Poder continuar, una vez que has egresado, tus estudios en una Universidad a fin de graduarte como Licenciado en Inglés.

· Foro de acceso a material y de consultas a través de la WEB DE IFES.

· Brindarte una sede de cursado (Centro Tecnológico de IFES) el cual es un espacio ideal para el estudio de ésta carrera puesto que te brinda una amplia infraestructura con las alternativas tecnológicas que necesitás. Allí contarás con aulas cómodas con wi-fi, buffet con wi-fi, sala de lectura y biblioteca con wi-fi y puestos informáticos de autoconsulta.

· Involucrarte en programas de compromiso comunitario a través de la Red Solidaria de IFES, actuando como agente de cambio en proyectos que contribuyan al progreso del país.

El Profesorado de Lengua Inglesa tiene un sistema de prácticas intensivas en los colegios dado que de ése modo podrás contar con un gran entrenamiento en los niveles inicial, primario y secundario de los colegios, ya que es allí donde una vez que hayas egresado podrás ingresar laboralmente.

El sistema de prácticas docentes del Profesorado de Lengua Inglesa está coordinado por un grupo de docentes tutores que supervisan tus prácticas en los colegios de modo de poder orientarte en ése entrenamiento, corregirte errores y/o puliendo los posibles defectos que tengas en ésas prácticas.

Éste modelo es una de las claves por las cuales se le que otorgan a nuestros graduados, un alto grado de reconocimiento en nuestra comunidad regional.

Los formatos de cursado de la carrera Profesor en Lengua Inglesa del IFES  son los siguientes:

Formato de cursado tradicional: Compuesto por tres clases semanales presenciales mas un encuentro intensivo mensual de un sábado por la mañana. El horario de cursado semanal es de 18 a 22:30 hs y el encuentro mensual el sábado de 9 a 13 hs.

Formato de cursado Intensivo (para alumnos con equivalencias y/o docentes sin título): Compuesto por clases presenciales que se desarrollan de manera intensiva, material de estudio complementario y campus virtual de aprendizaje con apoyo docente durante los días de semana. Los encuentros presenciales implican una carga horaria dividida en dos días: Viernes desde las 18 hs a las 22 hs y Sábados desde las 9 a las 18 hs, con un 75% de asistencia obligatoria.

Los horarios de cursado de la carrera Profesor en Lengua Inglesa del IFES  son los siguientes:

Formato de cursado tradicional: Tres clases semanales de 18 a 22:30 hs y un encuentro mensual el sábado de 9 a 13 hs.

Formato de cursado Intensivo: Viernes desde las 18 hs a las 22 hs y Sábados desde las 9 a las 18 hs. 

Las Practicas Docentes son en contraturno de cursado. 

Más allá de tu duda puntual por el título de Profesor en Lengua Inglesa del IFES te podemos decir que no sólo ésta sino todas las titulaciones de las tecnicaturas y Profesorados de IFES tienen validez provincial y nacional.

Nuestro Profesorado es muy bien reconocida por varias instituciones de nuestra región. Entre ellas podemos destacar a la Universidad FASTA en donde muchos alumnos han continuados sus estudios en la Licenciatura en Inglés de ésa entidad.

El lugar de cursado de nuestra tecnicatura es Campus Educativo IFES ubicado en Lastra 5600 frente al ingreso al Aeropuerto de la Ciudad del Neuquén. Éste lugar no sólo es un lugar sin igual para el estudio sino que es el Campus Educativo privado mas grande de nuestra provincia.

Hacer click aqui para ver la Sede de cursado.

    • Cecilia Gaete - Coordinadora
    • Malena Resa- Coordinadora
    • Cristina Fargioni
    • Laura Pichulmay 
    • Nidia Antunez 
    • Eliana Ortiz 
    • Adriana Ambrosio 
    • Daniela Pino
    • Laura Pichulmay
    • Jorge Spalm
    • Daniel Lopez

Para el ciclo lectivo 2016, se implementara el plan JURISDICCIONAL de la Provincia de Neuquen. Su resolucion esta en TRAMITE

PRIMER AÑO  

  • DIDACTICA GENERAL ANUAL
  • LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD ANUAL
  • EDI 1  CUATRIMESTRAL
  • PRACTICA DISCURSIVAS EN INGLES I ANUAL
  • FONETICA Y FONOLOGIA I ANUAL
  • LENGUA CASTELLANA ANUAL
  • ALFABETIZACION INICIAL  ANUAL
  • PRATICA DOCENTE I: CONTEXTOS Y PRAC DOCENTES ANUAL
  • PSICOLOGIA EDUCACIONAL  ANUAL

SEGUNDO AÑO  

  • HISTORIA SOCIAL ARGENTINA Y LATINOAMERICANA ANUAL
  • FILOSOFIA Y EUCACION ANUAL
  • PRACTICAS DISCURSIVAS EN INGLES II  ANUAL
  • FONETICA Y FONOLOGIA INGLESA II ANUAL
  • SUJETOS DE LA EDUCACION I: INFANCIA Y ADOLESCENCIA 1° CUATRIMESTRE
  • SUJETOS DE LA EDUCACION II: JOVENES Y ADULTOS 2° CUATRIMESTRE
  • GRAMATICA INGLESA I  ANUAL
  • DIDACTICA DEL INGLES 1: NIVEL INICIAL Y PRIMARIO ANUAL
  • ESTUDIOS SOCIOCULTURALES Y LITERARIOS ANUAL
  • PRACTICA DOCENTE II ANUAL
  • PEDAGOGIA  ANUAL

TERCER AÑO

  • EDUCACON Y TICS  ANUAL
  • HISTORIA Y POLITICA DE LA EDUCACION ARGENTINA ANUAL
  • PRACTICAS DISCURSIVAS EN INGLES III ANUAL
  • LITERATURA INGLESA I  ANUAL
  • DIDACTICA DEL INGLES 2: NIVEL SECUNDARIO ANUAL
  • FONETICA Y FONOLOGIA III  ANUAL
  • GRAMATICA INGLESA II  ANUAL
  • EDI 3 2° CUATRIMESTRE
  • PRACTICA DOCENTE III: RESIDENCIA I ANUAL
  • EDI 2  1° CUATRIMESTRE

CUARTO AÑO                              

  • E.S.I. Y PROBLEMÁTICA DE GENERO 1° CUATRIMESTRE
  • ANTROPOLOGIA CULTURAL 2° CUATRIMESTRE
  • SOCIOLOGIA Y EDUCACION  2° CUATRIMESTRE
  • INVESTIGACION EDUCATIVA 1° CUATRIMESTRE
  • EDI IV  ANUAL
  • LINGÜÍSTICA ANUAL
  • PRACTICAS DISCURSIVAS EN INGLES IV  ANUAL
  • LITERATURA INGLESA II  ANUAL
  • LA PROBLEMATICA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE ANUAL
  • PRACTICA DOCENTE IV: RESIDENCIA II  ANUAL